Llega el verano y junto a él, las nuevas tendencias que ayudarán a dar a tus espacios una imagen renovada. Damos la bienvenida a nuevos elementos y diseños en la decoración de interiores para lograr un estilo único.
Las líneas curvas pegan el boom
Las líneas curvas no han llegado a marcharse, pero este verano apuestan más fuerte que nunca. El uso de curvas y círculos en los los elementos decorativos tiene como principal ventaja, la aportación de movimiento en los diversos espacios. Desde su aplicación en la decoración de muebles, elementos como alfombras, o sobretodo en las lámparas. Todo ello, evitando un uso excesivo para buscar la armonía con otro tipo de estilos como las líneas rectas.
Conciencia con lo natural
La búsqueda de preservar el medio ambiente está de actualidad, y en el interiorismo este hecho se ha visto también reflejado. Para establecer un hogar relajado y acogedor, se recurre a elevar el valor de lo orgánico que se funde en cada rincón. Se establecen como indispensables materiales como el bambú, la madera o las fibras naturales. Lo natural adopta forma además, mediante las propias plantas orgánicas o su plasmación en los diversos objetos. La finalidad es la de evocar a la naturaleza, para asegurar una armonía entre interior y exterior.
Azul como protagonista
Este año Pantone ha fijado el Classic Blue como color referente. En el ámbito decorativo no iba a ser menos y el azul llega para impregnarse en cualquier espacio del hogar. Para estar a la última no olvides que este color esté presente, ya sea en el mobiliario, la pared o en cualquier elemento decorativo. Pero no solo se puede apostar por el azul, la combinación con otro tipo de colores como los tonos tierra, el naranja o el amarillo es todo un acierto. Arriésgate y juega con todas las combinaciones posibles entre los distintos matices que ofrece el azul para proporcionar una esencia vivaz.
Cocinas más oscuras
Desde siempre, la tendencia en las cocinas ha sido la de utilizar colores claros y sobretodo el predominio del blanco. Sin embargo, para este verano nos encontramos con una ruptura de lo tradicional y se busca el uso de tonos oscuros para este espacio. A pesar del riesgo que esto conlleva, si se tienen en consideración aspectos como la amplitud o la luz puede ser un gran acierto. El aporte de colores más claros junto a estos tonos, da como resultado una combinación interesante y vanguardista a nivel estético.
Formas geométricas
Por último, otro aspecto muy utilizado será el de lo geométrico. Este tipo de formas como estilo de decoración ofrecen un cierto equilibrio, que al mezclarse con unas proporciones coordinadas, conforman un aspecto reconfortante con un matiz personalizado. Muy útiles para elementos decorativos como cojines o espejos.