¿Una chimenea de gas y tv en la misma pared? ¡No hay problema! Puedes disfrutar de un acogedor rincón donde soñar con ver tus series y pelis favoritas al mismo tiempo que sientes el crepitar de las llamas y la atractiva calidez y acogedora luz del fuego.
Tener un televisor y una chimenea de gas en la misma pared es una combinación soñada. Pero, ¿cuáles son las consideraciones más importantes al instalar un televisor y una chimenea de gas en la misma pared? ¡Aquí hay 4 cosas que debes tener en cuenta!
1. COLOCA EL TELEVISOR EN UN NICHO SOBRE LA CHIMENEA DE GAS
¿Quieres instalar el televisor sobre tu chimenea de gas? Ponerlo en un nicho empotrado evita que el calor de la chimenea de gas llegue al televisor. Esto extenderá la vida útil de tu dispositivo y también creará una apariencia particularmente atractiva. Hoy en día hay muchas formas de crear un nicho. Por lo tanto, siempre puedes encontrar un diseño que coincida con su interior único. Por ejemplo, ¿qué tal un marco con iluminación LED? ¿O recortes para tus artículos decorativos favoritos? ¡Esto hará que el nicho no solo sea práctico, sino también muy elegante!
Al usar un nicho, recomendamos garantizar las siguientes distancias:
Una distancia de 300 mm entre el nicho y el televisor. Una distancia de 100 mm entre el televisor y la parte inferior del nicho. Además, es importante que el nicho sea lo suficientemente profundo como para permitir que el televisor cuelgue profundamente en la pared. Las dimensiones deseadas dependen de la profundidad de tu pantalla. Al instalar el televisor dentro de la pared, el aumento del calor radiante entrará en contacto con el televisor lo menos posible. Además, es aconsejable proporcionar al nicho un lado biselado y aislamiento. Al hacerlo, puede evitar el daño por calor de todas las formas posibles.
2. SIN NICHO? ENTONCES DEBES ASEGURARTE DE TENER LA DISTANCIA CORRECTA Y LA CHIMENEA CORRECTA. ¿Prefieres no colgar el televisor en un nicho? Entonces es aconsejable optar por una chimenea horizontal. Con una instalación empotrada, es menos probable que el calor radiante de la chimenea llegue al televisor. Una chimenea horizontal a su vez asegura que tenga más espacio en la parte superior para permitir la distancia deseada entre la chimenea y el televisor. También en este caso, recomendamos una distancia mínima de 300 mm entre la chimenea y el televisor.
3. COLOCAR LA TV AL LADO DE LA CHIMENEA:
También puedes optar por no colocar el televisor encima, sino junto a la chimenea de gas. De esta manera, no tienes que preocuparse por el aumento del calor radiante. No es necesario un nicho o instalación empotrada en este caso. 4. CHIMENEA ELÉCTRICA Y TV¿Te preocupa principalmente crear la atmósfera adecuada y no usar la chimenea para calentar? Entonces también puedes optar por combinar una chimenea eléctrica con un televisor.
La última generación de chimeneas eléctricas Element4 son sorprendentemente realistas y apenas inferiores a un fuego real.
Esperamos haber ayudado a responder tus preguntas sobre la combinación de un televisor y una chimenea de gas (o chimenea eléctrica). Por supuesto, estaremos encantados de aconsejarte sea cual sea tu decisión.Visita nuestra web y elija la opción que más se adapte a tu gusto.